Kárstico

Si os hablo de “un paisaje kárstico” muchos de vosotros no sabréis de qué estoy hablando.

Si, en cambio, digo “un paisaje con las montañas de Bola de Dragón”, esta vez sí que lo sabréis.

El resto (mamá) mirad las fotos.

Estamos en Yangshuo. Es un pueblo muy turístico (se habla inglés en casi el 20% de los establecimientos). Está situado cerca de la confluencia de dos ríos (Yulong y Li), que han ido erosionando la roca hasta formar el paisaje onírico que veis.

En Yangshuo las principales actividades a realizar tienen que ver con la naturaleza: escalada, rafting (bajar ríos peligrosos con rocas, mamá) trekking (pasear por rutas campestres) etc.

De momento nosotros hemos paseado en bicicleta (nos perdimos, pero eso era parte del plan), hemos trepado por una montaña (con escalones, no en plan al filo de lo imposible) y hemos tenido un curso de cocina china (síntesis: trocear finito, freír una cucharada de aceite de cacahuete, añadir agua, evaporar, yum!). Todo esto en un wok humeante. Según los chinos “no smoking, no cooking”

Esta tarde fuimos a ir en kayak (mamá: las barcas de los indios); ya lo pagaremos con agujetas más adelante.

Os dejo tres fotos:

La primera es una panorámica hecha desde la Montaña de la Luna. Esta montaña tiene ir un “túnel natural” excavado totalmente por la erosión. Dicen que hay 800 regalices hasta la cima, pero no los contamos.

La segunda foto es de cuando íbamos a la montaña en bici, cuando todavía solo sudábamos como en la muralla china (hemos alcanzado nuevos luis desde entonces)

La última es una panorámica desde la azotea de nuestro hotel, el Li River Retreat. Otro hotelazo. Mañana nos vamos para Shanghái, y seguro que lo echamos de menos.

Tenemos la misma habitación que la loliplanet, otra blogera española (http://laloliplanet.com). Loliplanet enseña su habitación en este vídeo (o eso esperamos; desde aquí no se ven ni su blog ni su vídeo)

2010-09-06_142010-09-06_122010-09-07_09
Anuncios

Un pensamiento en “Kárstico

  1. ‘Qu?? paisaje tan espectacular???? Menos mal que os hab??is decidido por la bici y no por esas otras cosas de tanto riesgo ?????? Me quedo tranquila..Olga muy guapa de china…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s